Especial: ¿Qué desayunaste?

Especial: ¿Qué desayunaste?

Especial: ¿Qué desayunaste?

For8nerVsArsenio

Entrevista realizada por For8Ner al creador del blog Arsenio Lupín.

Unos dirán que la mejor trilogía es la de “El señor de los anillos”, otro que es “El padrino” o “Regreso al futuro”, quizá haya quien crea que es las de “Indiana Jones” o puede que la última de la saga Star Wars… vale eso no se lo cree nadie… pero el caso es que una nueva trilogía entra en escena, mis entrevistas, donde pongo el broche al tener de invitado al mismísimo Arsenio Lupín.

Dicho esto, espero que un servidor (F8 en la entrevista, como en el teclado, tecla que sirve para entrar en el modo a prueba de fallos) os entretenga mientras lanzo preguntas más o menos interesantes a su lupinesca alteza (AL en la entrevista, como Alf pero sin F, el alien aquel que comía gatos).


Yo cuadrando las preguntas para que no suenen ofensivas para el capo.
Yo cuadrando las preguntas para que no suenen ofensivas para el capo.

F8: Su lupinesca… digo… por favor realice una breve presentación de usted.

AL: Nací en Blois en mil ochocientos setenta y cuatro… ¿qué? ¿no estamos hablando de mí personaje? Ah… vos querés saber del ser humano escondido detrás de la máscara. Bueno, no me gusta dar demasiados detalles (lo siento chicos y chicas no dará sus medidas, guiño guiño).

Puedo decir que soy argentino, pero no de Buenos Aires, tengo una empresa donde trabajo de programador desde hace años con Delphi 7 (para los que no domináis el tema, en el futuro Dephi 7 es Skynet), tengo dos hijos, un varón de 13 y una nena de 10, y estoy felizmente casado hace ya 15 años. Pero incluso con los que saben quién soy, prefiero que me traten por “Arsenio” que por mi nombre.

F8: ¿Cuanto tardaste en tener un colaborador en el blog?

AL: A subir cómics empecé a finales del 2008 (para los millenials, en esa época ya había internet y se publicó el primer disco de Lady Gaga) y creo que los primeros aportes fueron en el 2010.

No recuerdo quien fue el primero, pero de los primeros se destacan Lenormand, Javier, José, Batinga, Greg House, Sietesoles, Ricalber, Juan David Dominguez, Amikoo y un largo etc… lamentablemente con todo lo aportado de DC y Marvel (que se tuvo que eliminar) perdimos mucha “historia”.

F8: ¿Cuánto tardas en maquetar un cómic promedio (30 páginas aprox.)?

AL: Es muy difícil dar un promedio, porque depende mucho si es el primero de una serie o no.

Con el primero es con el que más tardo, porque hay que buscar las fuentes que se parezcan y tomar decisiones que seguramente influirán en todos los demás números, si es un número complicado, etc. Pero puedo decir que mis límites son entre 5 horas y 3 días por número. (No me sorprende tanto… hay gente que ese tiempo es el mínimo de lo que está en twitter insultando a personas que opinan diferente, lo cual es mucho más productivo, donde va a parar…)

F8: Explica cómo compaginas tu labor de maquetador con el traductor de turno.

AL: Con la mayoría trabajo de la misma forma. Me envían el documento, puede haber pasado ya por un corrector o no, depende del traductor, lo maqueto, armo el CBR como si fuera final, lo subo y les paso el link. Ahí es donde lo corrigen y si tienen algo para cambiar, sea por error de traducción previa o de maquetación, me pasan los cambios. Corrijo y vuelvo a armar el CBR y subirlo. (Tú que lees esto… eres como yo y en la segunda línea ya lo hubiéramos dejado por ser demasiado trabajo… somos desechos de la sociedad…)

Si la pregunta va en cómo nos ponemos de acuerdo en qué tradumaquetar, depende de los gustos de cada uno, por lo general ellos me proponen algo y yo acepto o no. (Como dice el viejo dicho: Para tradumaquetar hay que cortejar.)

Para los que no entienden la palabra “cortejar”. ¡De nada!
Para los que no entienden la palabra “cortejar”. ¡De nada!

F8: Cómic que más disfrutaste maquetando.

AL: Creo que el que más disfruté fue Chew, también fue uno de los más difíciles, porque con tanto cartelito y chistes en medio del dibujo, tenía que buscar distintas fuentes y esforzarme para que quedara acorde sin arruinarlo. (Yo a la segunda viñeta le meto “Verdana” 11 a todo y listo). Además de que es un cómic muy divertido.

F8: Cómic que odiaste maquetar pero tenías que acabarlo.

AL: Me ha pasado con pocos, por suerte, pero uno que me aburrió y no me gustaba maquetar, no era difícil, solo que no me atrapaba, fue Fatale, pero como me había comprometido lo seguí hasta el final.

No fue culpa del traductor, pero desde ahí no acepté maquetar nada de Ed Brubaker (STOP BRUBAKERFOBIA). Sí, sé que muchos me van a odiar por esto.

F8: ¿Qué crees que le falta actualmente al blog?

AL: Lo de siempre, más personas que quieran aportar y se comprometan. Porque por lo general, salvo los “fijos”, aportan para uno o dos posteos y después desaparecen.

En parte es culpa mía, soy bastante, por no decir demasiado, exigente (venga ya… exigente dice… con la de reseñas y especiales que me has dejado publicar, eso no se lo cree nadie…) en cuanto a formato y mantener una “calidad” y orden, pero creo que los trato bien a los esclavos colaboradores.

F8: Tienes que mojarte… solo en su apartado de cómic… ¿Marvel o DC?

AL: Por historia personal DC, ya que gracias a los cómics de las Crisis fue que empecé a ordenarlos y a subirlos al blog, pero me gusta más Marvel.

Creo que con “House of M” y “Civil War” empecé a ver que las historias podían ser realmente interesantes. Igualmente ambas compañías me terminaron aburriendo por igual y hace años que no leo NADA de ellas. (Ya verás cuando descubras que te perdiste cosas como el Hulk asiático o la versión emo desnutrida de Lobo)

Y al llegar a esto lo mismo arrancarse los ojos no parece mala idea.
Y al llegar a esto lo mismo arrancarse los ojos no parece mala idea.

F8: Obra de cómic que más te ha gustado ver en la gran/pequeña pantalla.

AL: The Boys sin duda (Lo dice por mi avatar, este Arsenio sí que sabe marcarse detalles).

Creo que hicieron una adaptación espectacular, conservando algunas cosas y, siempre hablando de mi gusto personal, mejorando otras a los tiempos que corren. Otra que me está gustando mucho también es Invencible.

F8: ¿Y la que menos? O simplemente que te decepcionase.

AL: Judge Dredd.

No por la película (solo cuento la de 1995, la otra “mejor no hablar de ciertas… cosas”) en sí, sino como adaptación de los cómics. Y otra que si fue mala en todos los sentidos fue Elektra (2005). (Pone el año… como si hubiera más de una versión de Elektra… ni que mereciésemos tanto castigo la humanidad).

F8: ¿Cual es el primer cómic que recuerdas leer?

AL: Leo desde muy chico (4 o 5 años), no recuerdo cuál fue el primero, pero si los primeros: Asterix, Patoruzú, Isidoro, Mafalda, Afanancio (este se lo ha inventado no jodas…), Capicúa…

Después continué “robándole” a mi padre las revistas Humor, Fierro, Dartagnan, El Tony, etc… (que pone “robar” entre comillas como si así es menos grave el delito… cuanta impunidad… pero recordad este dato para más adelante…)

Joder si existe… si hasta tiene película estrenada en 1950…
Joder si existe… si hasta tiene película estrenada en 1950…

F8: ¿Qué te parece cuando una comunidad comiquera se divide en otras más pequeñas?

AL: La verdad es que siempre es una lástima cuando hay diferencias de ese estilo y suele perderse gente valiosa en esos “quiebres”, ya que hay personas que deciden no continuar tradumaquetando por esas razones (si un futbolista cuelga las botas… ¿un tradumaquetador cuelga el ratón? Ok ya me callo…), pero también se han generado comunidades excelentes e incluso mejores o más completas que las originales, como el caso de Outsiders, Prix Cómics o Infinity.

Esto suele ocurrir cuando la administración del sitio origen genera un entorno poco “amigable” para trabajar. (Yo es que lo único amigable relacionado al trabajo es el sueldo… y esta pobre gente lo hace por amor al arte… no todos los héroes llevan capa…).

En contraposición con eso, están las alianzas entre comunidades, que generan grupos más grandes de trabajo y comics de mucha mejor calidad. Desde hace un tiempo nos hemos juntado varias comunidades para ponernos de acuerdo en algunas cosas y la verdad es que funciona muy bien. (Y luego tú no consigues ponerte de acuerdo con tu pareja o con quien vivas si el rollo de papel higiénico tiene que colgar por delante o por detrás… “shame on you” que diría la amiga Greta y los Garbo).

F8: ¿Más o menos cuanto tiempo a la semana/día inviertes en el blog y/o maquetando?

AL: ¿Me prometes que esto no lo va a leer mi mujer ni mis socios? Dedico muchas horas.

Como trabajo en mi casa tengo armado mi “bunker” siempre a mano una botella de agua (como yo, que también llamo “agua” a la ginebra cuando estoy en el trabajo para despistar) y mis mates (apunte cultural para despistados: “mates” no se refiere a la jugada típica del baloncesto o a la palabra usada para abreviar “matemáticas”), con dos computadoras: la notebook donde trabajo y una computadora fija donde hago las maquetas, manejo el blog y ahora también el telegram con los distintos canales.

Todos los días, aunque trato los fines de semana estar menos con esto y más con la familia, le dedico algún tiempo, entre tareas, pero podría decir que son entre 3 y 5 horas diarias a todo este hobby. Si, es mucho… pero realmente es lo que me gusta. (Y vosotros… con todo ese trabajo… que ni dejáis un gracias en el blog… ¡Suéltame Arsenio!, ¡Suéltame que los reviento!, ¡Vamos fuera que te voy a dejar con menos dientes que una pava!... pero a los que agradecéis tranquilos, una estrellita en la frente… ¡se os quiere!)

F8: ¿Has tenido una mala experiencia colaborando en la tradumaquetación de un cómic?

AL: Por suerte no. Sí me ha pasado que de golpe desaparecen los traductores (Kingdom-X, aún te buscamos) y la serie queda a medias. Pero con la mayoría mantengo un muy buen trato.

F8: ¿Por qué crees que la mayoría de usuarios/visitantes del blog son españoles?

AL: Por varias razones.

Creo que tienen más cultura de cómic, o tebeos, (o historieta) que los latinoamericanos. Acá sigue existiendo mucha gente que considera el cómic como algo infantil y fueron los que iniciaron muchas de las comunidades, CRG por encima de todo, ya que los comienzos fueron sobre todo escaneos.

Pero también creo que se da porque es donde más se prohíbe subir cómics, y está visto que la prohibición atrae más. También influye que tienen mejor conexión a internet (bueno… esto es debatible… depende que zona de España y que compañía, parece que tiene sus servidores en Uganda), entonces bajarse 100 MB les cuesta menos. Igual seguro me equivoco, pero estadísticamente y a lo largo de los años, las visitas de ese país siempre superaron el 50% del total.

F8: ¿Consideras que los hispanohablantes menospreciamos nuestro propio idioma?

AL: Uff, qué profunda la pregunta… si querés te cuento que desayuné hoy… (y aquí niños y niñas podéis entender como una broma interna entre él y yo desembocó en el aparentemente estúpido título de este post. No queráis entenderlo, son juegos mentales.)

No sé decir algo de ese estilo, menospreciar es darle menos valor, no sé si es así. Sí puedo decir que discutimos (la palabra que buscas es “insultarnos”, no suavicemos las cosas que lo mismo terminamos llevándonos todos bien) mucho entre nosotros, me refiero a los hispanohablantes, por cómo decir las cosas, sobre todo cómo traducirlas (¿Lobezno o Guepardo?) (Haya paz... para no enfadar a nadie diremos Lobardo).

Por eso yo maqueto y no traduzco y me lavo las manos de paso. Por lo general prefiero una obra en su idioma original… sí, veo películas en coreano con subtítulos… pero no por menospreciar nuestro idioma sino porque le doy valor a la procedencia de la obra. Igualmente, como no leo fluido en inglés y francés es que tengo el blog… agradezcan mi ignorancia. (Gracias, o como dicen los subtítulos franceses: merci beaucop Eiffel zidane moncherri croissant)

Es imposible pero si nos pusiéramos de acuerdo nos follxxx a EEUU, China y Rusia juntos. Eso sí, la tortilla buena es la española, no la mejicana, no hay debate.
Es imposible pero si nos pusiéramos de acuerdo nos follxxx a EEUU, China y Rusia juntos. Eso sí, la tortilla buena es la española, no la mejicana, no hay debate.

F8: Sin contarme a mí, la persona más humilde que sin duda ha pasado por el blog, ¿qué colaborador ha aportado más ideas nuevas al blog?

AL: Me estás poniendo en un aprieto For8ner.

La verdad es que mucha gente ha hecho que el blog creciera, mejorara y se convirtiera en lo que es hoy (sé que lo dices por mí). Sin hablar de cantidad de aportes (no se merecen), sino de ideas nuevas (me brotan, es un don), en un principio puede ser Negativo, Cyber Patito y Keanu_alikante, y hoy en día los que mejoraron mucho al blog fueron Trite, Martinchoginer, Kolam y la última gran adquisición: Hugo C. (que cosas tiene… no quiere nombrarme para no ridiculizar a los otros… un tipo detallista y generoso Arsenio)

Pero, si he de confesarme, muchos de los cambios y cosas nuevas fueron producto de un comentario o una sugerencia de los lectores (no me gusta hablar de mí pero… no hace falta que me llames “lector” para guardar mi anonimato). También lo contrario, cuando algo no les gusta, lo hacen saber en seguida. (Cosa que nunca nunca nunca ha pasado con mis aportes…).

F8: ¿Es verdad que no cobras nada? Y lo más importante… ¿es cierto que no pagas a tus colaboradores?

AL: Me han ofrecido dinero en distintas oportunidades, de distintas maneras. Desde juntar directamente aportes de los lectores como de poner publicidad monetizada, incluso pagando por adelantado. Hasta una editorial me ofreció pagarnos nuestras tradumaquetaciones para venderlas ellos.

Es entendible, cuando ven el movimiento de visitantes, 30 mil al día de promedio, quieren sacar un rédito. Pero siempre tuve en claro que esto lo hago, y hacemos, porque me gusta compartir. Al momento de cobrar algo se vuelve una obligación, un trabajo, y eso ya deja de ser un hobby.

Además de que si cobrara por lo que hago, empezarían a tener la razón los que dicen que esto es piratería. (Te digo… yo acepto que digan lo que quieran… ¿puedo cobrar ya?)

Y por esa misma excusa razón es que no les pago a los colaboradores.

Yo cuando Arsenio me pague todo lo que me debe.
Yo cuando Arsenio me pague todo lo que me debe.

F8: Sin contar las dos grandes (Marvel y Dc), ¿qué editorial es la que más te gusta?

AL: Empiezo por decir que no me gustan las dos grandes, así que incluso contándolas no entran en el ranking.

Por cantidad de cómics que elijo para maquetar se ve que lo que más me gusta está hoy en Image, pero Vértigo fue de lo mejor sin duda. También le estoy tomando mucho cariño a Boom!, luego a Dark Horse y finalmente a Dynamite y Awa (Ojo a esta última editorial que tiene joyitas a pesar de llamarse igual que un bebé pidiendo agua).

Eso del mundillo “yankee”, del mundo Franco-Belga hay muchísimas, pero en todos los casos no importa tanto la editorial sino los autores y sus historias, eso me atrapa, no donde lo pudieron publicar.

F8: Cómic que te llevarías a una isla desierta.

AL: Que difícil… creo que si pudiera llevarme solo uno sería Fables.

Si pudiera una tablet, con cargador y un generador para cargarla… y ahí le meto MUCHOS cómics... (Claro… y ya puestos a Mónica Bellucci y Sofía Vergara…)

F8: ¿Hay algún cómic que de tan malo no pudiste terminar de leer?

AL: No recuerdo realmente porque de mi memoria suelo eliminar todo lo que no me gusta. Pero debe haber varios de “las 2 grandes”. (Claramente con las dos grandes se refiere a… no lo digo, lo hago… ( o Y o )… este comentario es para los que no han estado atentos se queden locos, así que guardad el secreto)

F8: Personaje masculino y femenino favorito del mundo del cómic.

AL: Veo que entramos en la etapa de preguntas que realmente no le interesan a nadie… pero trataré de seguirte el juego. (Verás cuando descubra que NINGUNA de mis preguntas interesan a nadie la sorpresa que se lleva…)

Personaje femenino: Blancanieves de Fables, porque es un personaje muy fuerte por sí mismo y que mueve la historia (sobretodo al principio), incluso siendo una “princesa Disney”. También Livewire de Valiant porque me encantaría tener sus poderes, programaría y maquetaría acostado en mi cama.

Personaje masculino: ¿No es obvio? Arsenio Lupín. De quien tomé el nombre y algunos “poderes” (Flashback: Recordad que al inicio dijo que robaba a su padre los cómics… ahora todo encaja). Ya sé que empezó en libros, pero está en cómic.

Lo mismo aplica para Sherlock Holmes , mi héroe en la infancia.

Mira el amigo Arsenio que inclusivo nos salió… ¡ahora entiendo todo!
Mira el amigo Arsenio que inclusivo nos salió… ¡ahora entiendo todo!

F8: Personaje masculino y femenino que no soportas del mundo del cómic.

AL: No hay personaje en sí que no me guste, lo que puede haber es una etapa en que un guionista hizo algo con un personaje que lo volvió insoportable, como puede ser Batman o Cíclope (Cyclops para los amigos) (Cíclope nunca ha tenido amigos… lo mismo está hablando de otro… el monstruo de la “Ilíada” o algo…), pero no recuerdo un momento.

F8: Aprovechando que has leído muchos cómics, y según mis fans de twitter… que no tengo, pero es un detalle por mi parte… desean saber quien ganaría en una pelea de los siguientes emparejamientos, los cuales han atormentado a los fans de los cómics por años.

AL: Antes de entrar en el juego, te cuento un secreto, que haya subido miles de cómics no significa que los haya leído… pero no quiero dejar a miles de admiradores desilusionados (ya es tarde… esto es una enorme traición… es como saber que a Vin Diesel no le gusta conducir mientras lleva camisetas de tirantes…), así que no se lo digas a nadie, que quede entre nosotros.

  • Constantine (Hellblazer) VS Dresden (Dresden Files).
    Claramente Constantine, ya que ni idea quien es Dresden. (Hay varias novelas, una serie de TV, pero lo peor es… que está en el blog… y varios aportes además… el fin de una era… un mito que cae…)

  • Conan VS Guts (Berserk)
    Conan sin dudarlo. Porque pasó por todo, desde esclavo a Rey. (Pues a Guts le ganó Griffith que parece una niña canija y salió adelante)

  • Doctor Who VS Rick Sanchez (Rick & Morty)
    Depende de la versión del Doctor y de Rick. Pero por la falta de escrúpulos gana seguramente Rick. (Rick Sánchez 4ever)

  • Mazinger Z VS Optimus Prime (Transformers)
    Mazinger Z si lo ayuda Afrodita y sus pechos misiles. (Esa imagen de Afrodita sí que marca una infancia, no como las chorradas actuales) Sin ayuda también porque puede pegarle a distancia con su lanzamiento de puño a Optimus... que lo único que puede hacer es transformarse en un camión...(Anotación cultural innecesaria: En España hay una canción del artista Loquillo que se titula “Quiero un camión”)

  • Red Sonja VS Xena
    Difícil, pero voy por la roja, además acá la dieron ganadora. (Las pelirrojas siempre, en lo que sea, cuando sea y como sea)

  • Sherlock Homes VS Lupin III
    Sherlock sin dudarlo. Mi nieto no le llega a los talones al gran detective… ahora si fuera contra Arsenio Lupín ya se sabe la respuesta ¿no? (ahora si ese Holmes fuera la versión de Henry Cavill que además es Superman y Geralt el brujo, ya se sabe la respuesta)

F8. Pizza con piña… ¿a favor o en contra?

AL: Es una aberración (¿ahora sí me quieres?). (Con gestos así… solo diré que tu esposa es una mujer afortunada… y esto son lágrimas de júbilo Arsenio… lágrimas de júbilo…)

Si lo dice un meme es verdad absoluta según el evangelio de Twitter.
Si lo dice un meme es verdad absoluta según el evangelio de Twitter.

Y con esto, damas y caballeros, doy por finalizada la entrevista y la que ya se puede confirmar como mejor trilogía de la historia… de la historia del blog…

Gracias a Arsenio por prestarte (luego os cuento todo lo que me censuró, las amenazas, agresiones, etc…) a jugar y que los usuarios del blog conozcan al hombre tras el blog y su enorme y desinteresado trabajo.

Gracias también a las personas que estéis leyendo esto en vez de aprovechar mejor el tiempo viendo un vídeo parecido a “cierro la puerta y pasa esto...” o subiendo una foto a vuestra red social de confianza.

Con esto, y sin más que decir… aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no les gusta mi canto, como he venido… ¡me voy!

Sus otras entrevistas:

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel

Tag: how to arsenio, how to arsenio lupin, how to arsenio lupin indice, how to arsenio lupin sandman, how to arsenio lupin comics, how to arsenio marvel, how to arsenio blogspot, how to arsenio manga, how to arsenio saga, how to arsenio lupín, how to arsenio franco belga, how to arsenio lupin the boys, how to arsenio spiderman, black hammer how to arsenio, saga how to arsenio, how to arsenio lupin star wars, how to arsenio lupin actualizaciones, how to arsenio batman, how to arsenio hellboy, how to arsenio lupin batman, how to arsenio lupin saga, how to arsenio conan, sandman how to arsenio, juez dredd how to arsenio, how to arsenio lupin fabulas, how to arsenio lupin manga, how to arsenio mortadelo, how to arsenio lupin asterix, how to arsenio lupin adultos, how to arsenio airboy, the witcher how to arsenio, locke and key how to arsenio, how to arsenio lupin red sonja, how to arsenio luping, low how to arsenio, the fight club 2 how to arsenio, jupiter's legacy how to arsenio, how to arsenio 6, how to arsenio reborn, how to arsenio lupin habibi, lost girls how to arsenio, the strain how to arsenio, how to arsenio new 52, how to arsenio el incal, crisis en tierras infinitas how to arsenio, how to arsenio lupin el garaje hermetico, how to arsenio blacksad, how to arsenio lupin velvet, how to arsenio lupin preacher, paco roca how to arsenio, predicador how to arsenio, how to arsenio lupin conan el bárbaro, how to arsenio el dia d, black hole how to arsenio, how to arsenio lobo solitario, las aguilas de roma how to arsenio, how to arsenio factor x, how to arsenio upin, ken games how to arsenio, how to arsenio lupin spawn, how to arsenio lupin druuna, how to arsenio fabulas, how to arsenio amazing spider man, fight club 2 how to arsenio, wildcats how to arsenio, how to arsenio lupin blake y mortimer, i am hero how to arsenio, how to arsenio serenity, fabulas how to arsenio, how to arsenio locke and key, the valiant how to arsenio, how to arsenio lupin transformers, how to arsenio 8, how to arsenio lupin spirou, how to arsenio lupin milo manara, how to arsenio tintin, how to arsenio lupin monster, how to arsenio lupin el vibora, how to arsenio lupin hellboy, how to arsenio blame, how to arsenio creepy, how to arsenio sex criminals, how to arsenio black hammer, scott pilgrim how to arsenio, how to arsenio dynamite, how to arsenio fatale, beauty how to arsenio, corto maltes how to arsenio, planetary how to arsenio, flash how to arsenio, how to arsenio mortadelo y filemon, walking dead how to arsenio, hellboy how to arsenio, príncipe valiente how to arsenio, el principe valiente how to arsenio lupin, escuadron suicida how to arsenio, conan how to arsenio, bone how to arsenio, how to arsenio lupin juez dredd, how to arsenio comic, the walking dead comic español, xxx comic español, comic español xxx, overwatch comic español, injustice comic español, the walking dead comic español pdf, comic español, old man logan comic español, batman the dark knight returns comic español, old man logan comic español online, invader zim comic español, sandman comic español, furry comic español, saga comic español, crossed comic español, kickass 3 comic español, scott pilgrim comic español, scott pilgrim comic español pdf, marvel zombies comic español, scott pilgrim comic español color, preacher comic español, sans x frisk comic español, cartoon porno comic español incesto, star wars darth vader comic español, twd comic español, doctor strange comic español, spider gwen comic español, avengers infinity war comic español, starfighter comic español, flash comic español, scott pilgrim vs the world comic español, x 23 comic español, spawn comic español, ay papi comic español, hellblazer comic español, watchmen comic español, deadpool comic español, milftoon comic español, daredevil comic español, zootopia comic español, dragon ball super comic español, starco comic español, chew comic español, infinity gauntlet comic español, nick x judy comic español, zoophobia comic español, old logan comic español, the amazing spiderman comic español, monster under the bed comic español, dipcifica comic español, gender bender comic español, guantelete del infinito comic español, la pantera rosa comic español, horrortale comic español, v de vendetta comic español, deadpool y cable comic español, me duele soy una niña hentai comic espanol, crossed comic español mega, robin hood comic español 10960, luke cage comic español, superior iron man volumen 2 comic español, batman metal comic español online, el vengador fantasma comic español, xxx comic español porno, plants vs zombies comic español, justice league dark comic español, descargar green arrow quiver comic español, lagomoria comic español, jason todd comic español, darth vader vs darth maul comic español, milf comic español, star wars 2015 comic español, ay papi comic espanol descarga, super strikas comic español, world of warcraft comic español online, porn comic espanol, leer mad max comic español, winx club comic español, rick and morty comic español, mortal kombat 4 comic español, mad max comic español max #1, gotham city sirens comic español, jovenes titanes comic español, army of darkness comic español, marvel zombies comic español online, suicide squad comic español, nightwing comic español, walking dead season 7 comic espanol, error sans comic español, tales from the crypt comic español, crossed badlands comic español, billy y mandy comic español, hentai sister comic espanol, blackest night comic español, hentai wow draenei comic español, robin hood comic español 1096r, kingsman comic español pdf, hombres y bestias comic español, descargar civil war 2 comic español, prometheus comic español, arsenio lupin wikipedia, arsenio lupin maurice leblanc primer libro, arsene lupin histoire vraie, arsene lupin boek, arsene lupin vs sherlock holmes maurice leblanc, arsenio lupin vs sherlock holmes, arsenio lupin coleccion completa, arsenio lupin serie tv anni 70, arsene lupin gentleman cambrioleur resumen en español, arsenio lupin sherlock holmes, arsenio lupin mercado libre, arsenio lupin y la aguja hueca, arsene lupin 1971, arsenio lupin ladron aristocratico, arsene lupin vs sherlock holmes libro, arsene lupin gentleman cambrioleur pdf, arsene lupin romain duris, arsene lupin wallpaper, arsenio lupin 813, arsenio lupin saga, arsene lupin books in english, arsenio lupin epub, arsene lupin 1932, arsenio lupin todos los libros, arsenio lupin 3, arsene lupin imdb, arsene lupin 1957, arsenio lupin edhasa, arsene lupin vs sherlock, arsenio lupin caballero ladron resumen, arsene lupin voyou, arsenio lupin download, arsene lupin gentleman thief pdf, arsenio lupin audiolibro, arsenio lupin paginas, arsene lupin jean paul salome, arsene lupin buch deutsch, arsenio lupin serie tv, arsenio lupin 1, arsenio lupin biografia, arsenio lupin orden de libros, arsenio lupin anime, arsenio lupin normandia, arsenio lupin 2, arsene lupin qui est ce, arsenio lupin obras completas, arsene lupin omar sy, arsenio lupin filetype pdf, arsenio lupin maurice leblanc precio, arsenio lupin saga completa, arsene lupin quotes, arsene lupin x sherlock holmes, arsene lupin youtube, arsene lupin kitap serisi, arsene lupin vs herlock sholmes, arsene lupin 1971 tv series, arsenio lupin historia, arsene lupin 3rd, arsene lupin 813, arsenio lupin youtube, arsene lupin ksiazka, arsene lupin ksiazki, arsene lupin kimdir, arsenio lupin libro español, arsenio lupin autor, arsenio lupin novelas, arsene lupin in english, arsenio lupin film, arsenio lupin ladron de guante blanco, arsene lupin buch, arsene lupin 3, arsene lupin herlock sholmes, arsenio lupin libro 1, arsenio lupin reseña, arsenio lupin y la aguja hueca pdf, arsene lupin vs fantomas, arsene lupin 2004 download, arsenio lupin books, arsene lupin y sherlock holmes, arsenio lupin i, arsene lupin 813 pdf, arsenio lupin manga, arsenio lupin maurice leblanc libros, arsenio lupin telefilm anni 70, arsene lupin o ladrão de casaca pdf, arsenio lupin serie en español, arsenio lupin español, arsenio lupin cuantos libros tiene, arsenio lupin epub gratis, arsene lupin omar sy netflix, arsene lupin wymowa, arsenio lupin 01, arsenio lupin ii, arsenio lupin real, arsenio lupin 1932, arsenio lupin telefilm sigla, a arsenio lupin pdf, arsenio lupin anni 70 sigla, arsenio lupin contra herlock sholmes libro, how to arsenio lupin wunderwaffen, arsenio lupin mortadelo, arsenio lupin quanti libri sono, arsenio lupin de que trata, arsenio lupin segunda temporada, arsenio lupin torre oscura, arsenio lupin maurice leblanc resumen, arsenio lupin y la aguja hueca pdf gratis, arsenio lupin 911, arsenio lupin anni 70, arsene lupin zeichentrick, arsene lupin 1 libro, arsenio lupin the witcher, how to arsenio lupin unnatural, arsenio lupin obras, arsenio lupin gratis pdf, arsenio lupin gioca e perde, arsenio lupin herlock sholmes, arsenio lupin serie antigua, arsenio lupin aviador, how to arsenio lupin 303, how to arsenio lupin jodorowsky, arsenio lupin serie anni 70, arsenio lupin umbrella academy, arsenio lupin dago, arsene lupin georges descrieres, arsenio lupin 2 temporada, arsenio lupin serie tv anni 70 streaming, arsenio lupin mejor libro, arsenio lupin telefilm anni 70 sigla, arsene lupin 5, arsenio lupin y la dama rubia, arsene lupin zitate, arsenio lupin vida real, how to arsenio lupin jonathan, arsenio lupin 2020, arsene lupin zahar