Reseña Videojuego: The Sims 3

Reseña Videojuego: The Sims 3

Reseña Videojuego: The Sims 3

The Sims 3

Título original: The Sims 3
Plataformas: PC, Mac, PlayStation, Xbox

Desarrollador:
Maxis

Sello:
Electronic Arts

Fecha de lanzamiento:
2 de junio de 2009
Reseña: Hugo C

Así es amigos, ahora también hago reseñas de videojuegos. En este caso, un clásico hasta ahora imbatible. ¿Quién no lo ha jugado alguna vez? Para quienes nunca lo hayan hecho, aquí va una brevísima explicación. ¿Se acuerdan de los Sea Monkeys? ¿Y de los tamagotchis? Bueno, el juego que hoy nos ocupa es una mezcla de una y otra cosa, pero mejor.

Su primera versión se lanzó en enero de 2000, y hasta el momento ha habido tres versiones más. La reseña de hoy se refiere a la tercera versión, lanzada en 2009, y comprende el juego base para PC más todas las expansiones, que son once, más los packs adicionales.

Screenshot-69

Se trata de un juego en el que uno puede manejar a uno o más avatares, que son simulacros de humanidad, o, abreviando, sims. Yo prefiero utilizar el término técnico "muñequitos". Hay un juego base, pero también hay expansiones y packs que permiten agregar vestuario, muebles, locaciones, oficios y muchas otras cosas. Los sims se ven como humanos, se mueven como humanos, pero en vez de matar soldados enemigos o correr carreras de coches, aquí se trata de vivir: mantenerse en buen estado físico, pagar las cuentas, aprender algún oficio o habilidad, estudiar o trabajar, enamorarse, formar una familia, hacerse de amigos o incluso enemigos. No se trata de una competición, sino simplemente de hacer que los muñequitos sean felices.

Screenshot-50

¿Cómo podemos saber si lo son? Se complica un poco ya que no hablan inglés o español sino una lengua propia llamada simlish. Sin embargo, además de los globos de pensamiento o de diálogo, la interfaz tiene numerosos indicadores (estos sí, en nuestro idioma) que nos indican sus deseos y necesidades, su color favorito, qué tan bien o mal se llevan con otros muñequitos, etcétera. Además, hay una plomada de color que flota sobre la cabecita del sim que estemos controlando en un momento dado. Si es feliz, el color es verde. Si no lo es, será amarillo o incluso rojo, dependiendo de si está triste, enfermo, hambriento, con sueño o si se siente solo. También cuenta con un medidor de felicidad, que nos permite saber si está bien, feliz, muy feliz o loco de contento, y unos simpáticos iconitos llamados moodlets que aparecen en el tablero y nos muestan si, por ejemplo, le gustó la comida, está aburrido con su interlocutor, contenta por estar con su amado, o incluso si la comida estaba demasiado picante. Cuando duermen, un puede ver una sucesión de zetas que salen del muñequito y cuando hacen el amor, una lluvia de corazoncitos se derrama sobre la cama.

Screenshot-79

Las necesidades básicas son: alimento, energía, diversión, usar el baño, higiene, socialización. Hay que tener cuidado ya que los muñequitos se pueden morir de hambre o cansancio si no les prestamos atención. También pueden sufrir accidentes y ahogarse en una piscina o electrocutarse tratando de arreglar un electrodoméstico. Asimismo, cada sim tiene sus sueños y ambiciones a corto y mediano plazo, que pueden ir desde tener ganas de comer algo rico hasta querer ver a sus críos crecer felices o llegar a ser el mejor cirujano del mundo. Suponiendo que los cuidemos y sobrevivan, con el transcurso de los días irán creciendo y envejeciendo, pasando de bebé a niño a adolescente a adulto joven a adulto a viejo, hasta que venga la Muerte a reclamarlo. (Y no es una metáfora. En el mundo de los sims, la Parca es un muñequito más.) Pero ahí no termina la cosa: el sim se convertirá en un fantasma, de color variable según haya sido su muerte (ahogado, quemado, por inanición, electrocutado, congelado, etcétera), y a menos que tomemos los recaudos necesarios, seguirá visitando la casa donde vivió. (Eso también corre para las mascotas.) El tiempo pasa más rápido en el juego que en la vida real, a razón de un minuto por cada segundo real, como en el Burnout Paradise.

Screenshot-25

Al comenzar, uno elige el mundo (es decir, la ciudad o pueblo) en el que vivirán sus sims: el juego base tiene a Sunset Valley, pero con las expansiones también tenemos acceso a Twinbrook, Bridgeport, Appaloosa Plains, Starlight Shores, Moonlight Falls e Isla Paradiso, cada una con sus características: por ejemplo, Appaloosa es mejor si uno quiere tener un rancho con caballos, Bridgeport es más cosmopolita al estilo New York y uno tiene que vivir en un apartamento, Starlight Shores es lo más indicado si uno quiere ser estrella de cine o artista de cualquier clase, Moonlight Falls es para aquellos con gusto por lo sobrenatural, etcétera. Cada uno de estos lugares tiene su edificio municipal, su escuela, tienda de libros, biblioteca, bistró, restaurante, spa, torre de negocios, cuartel militar, laboratorio, estadio, cine, hospital y cementerio. También hay otras locaciones que sólo son accesibles como destino turístico: Francia, China y Egipto.

Screenshot-87

Una vez elegida la locación, el jugador tiene que crear su familia, que puede constar de uno o más integrantes, y no necesariamente tienen que ser marido y mujer, o novios, sino pueden ser amigos, hermanos, etcétera. (Sin embargo, de haber niños éstos tienen que tener al menos un adulto que se ocupe de ellos.) Hay que tomarse el trabajo de darle a cada sim no sólo un nombre y una apariencia, sino también un propósito en la vida (es decir, una meta a alcanzar) y una personalidad: uno puede escoger entre varios rasgos y características, desde hacer que le guste el arte, a que sea enamoradizo, inteligente, malhumorado, generoso, holgazán, y muchas opciones más, en un principio con un máximo de hasta cinco rasgos, aunque luego, si obtiene un título universitario (con la expansión University Life), puede recibir rasgos adicionales. También puede tener facilidad para las reparaciones hogareñas, o para la cocina, o la lógica, pero luego tendrá que asistir a algún curso o elegir una profesión que le permita aprovechar esa facilidad. Las mascotas también tendrán cada una su personalidad, aunque con otro tipo de atributos: ruidoso, fiel, limpio, cazador, etcétera.

Screenshot-31

Una familia de sims puede tener hasta 8 integrantes. (Y con las expansiones Seasons, Supernatural y Night Life, no sólo seres humanos normales, sino vampiros, genios, hombres lobo, zombis e incluso alienígenas.) En caso de tener mascotas (perros, gatos, caballos, disponibles con la expnsión Pets), ese número se amplía hasta un máximo de 10, es decir, 8 sims y un par de mascotas. A más integrantes de la familia, mayor la complicación del juego. No es necesario crearlos a todos desde el principio; uno puede crear un solo muñequito y luego ir viendo cómo se va relacionando, y eventualmente formará un hogar y comenzarán a venir los críos. (Si se quiere que sea una niña, la madre debe comer sandías durante el embarazo, y si se quiere un niño, manzanas. No falla.)

Screenshot-96

Una vez creada la familia, se nos asigna una suma de dinero que permitirá efectuar la compra de una casa (o un solar a edificar) para que los muñequitos tengan donde vivir, aunque luego habrá que ir procurando alguna entrada de dinero, ya sea buscando trabajo (en la carrera militar, de medicina, de negocios o incluso criminal), ejerciendo una profesión (detective privado, bombero, acróbata, mago) o trabajando de forma totalmente independiente desde su casa (pintor, escritor, pescador, agricultor).
La unidad monetaria en este juego es el simoleon (amalgama de sim y napoleón), y su signo es el caracter de sección (§). Así, por ejemplo, §50 son 50 simoleones.

Screenshot-76

La casa se puede comprar con muebles o sin ellos, y tanto en uno como en otro caso uno puede ir amueblando y comprando distintos enseres, que van desde un aparato de TV a un juego de dormitorio, e incluso ir alterando o redecorando la casa conforme la familia va cambiando, por ejemplo, agregando un cuarto para los niños o construyendo una nueva cochera, o comprando un refrigerador de mejor calidad. Este juego comenzó como un simulador para construir viviendas, por lo que no es de extrañar que muchos encuentren esto de trastear con muebles y electrodomésticos y levantar paredes diseñar y decorar, la parte más divertida del juego. También uno puede mudarse de una casa a otra, vender o incluso alquilarla temporalmente, y con la expansión World Adventures se puede obtener un visado que permite tomarse unos días de vacaciones en Francia y aprender a fabricar néctar, o viajar a China para estudiar artes marciales, o ir a Egipto a desafiar la maldición de la momia en pos de algún tesoro oculto.

Screenshot-59

¿Y qué hacen los muñequitos cuando no están trabajando, cocinando o en la cama? Lo primero, y lo más frecuente, es interactuar entre ellos: se preguntan cómo ha sido su día, o se ayudan en las tareas, o flirtean, o riñen y luego se piden disculpas, pero además hacen muchas otras cosas, por ejemplo juegan videojuegos en la consola o en la computadora, ven una película o el canal de cocina en la TV, escuchan música, leen libros o cómics (y si tienen habilidad para el dibujo, pueden crear cómics en la compu), escriben libros, chatean con amigos o concertan citas por Internet, hacen ejercicio en la cinta o en la máquina de levantar pesas, salen a comer afuera o a tomar una copa o a cantar karaoke, van a pescar al río o a nadar en verano, hacen muñecos de nieve en invierno, juegan al ajedrez, al dominó o van al cine a ver una película o al estadio a ver un partido de fútbol (o como dicen los americanos, soccer) o se juntan con los vecinos del barrio para una barbacoa, y muchas cosas más. Y si tu Sim es policía, médico o bombero, puede suceder que lo llamen por alguna urgencia y tenga que dejar lo que sea que esté haciendo.

Screenshot-134

Algunos trabajos o actividades se llevan a cabo en "agujeros de conejo", es decir que veremos que el sim entra, por ejemplo, en la escuela, el hospital o la torre comercial y no lo volveremos a ver hasta que termine su jornada de trabajo. Otras profesiones, en cambio, se desarrollan a la vista, como bombero o detective privado, disponibles con la expansión Ambitions. Los adolescentes pueden tener un trabajo de medio tiempo, pero no es obligatorio; tanto ellos como los niños en edad escolar tienen que estar de regreso en casa antes de las 22, de lo contrario un coche patrulla los recogerá y los llevará ante sus padres, que no sólo les echarán un buen regaño sino que los dejarán castigados sin salir. En el caso de los bebés y niños mas pequeños, siempre tiene que haber un adulto o adolescente con ellos en la casa, o, en todo caso, una niñera. Si el sim no paga las cuentas, vendrá un camión de la compañía de cobranzas y se llevará muebles u objetos hasta cubrir la deuda. Si maltrata a sus críos o los hace pasar hambre o simplemente no los hace felices, vendrá una empleada del servicio social y se los llevará.

Screenshot-6

A partir de la expansión Seasons el año de los sims tiene cuatro estaciones y es conveniente que los muñequitos concurran al hospital para ser inmunizados, de lo contrario tendrán alergias en primavera y catarros en invierno. Con la expansión Generations, los niños y adolescentes podrán hacer travesuras diversas y estos últimos pedirle a alguno de sus padres que les enseñe a manejar un coche, y con Into the Future, un sim puede utilizar un portal y viajar al futuro a conocer a sus descendientes. También podrá construir simbots e incluso dotarlos de conciencia, o tener acceso a artilugios aún no inventados, como un sintetizador molecular de alimentos o un hoverboard similar al que usaba Marty McFly en las películas de Volver al futuro.

Incluso en el juego base se puede controlar la extensión del ciclo vital de los muñequitos, y cuánta autonomía se les va a conceder. Así, de acuerdo a la personalidad de cada uno, irán haciendo por sí solos algunas cosas: el ratón de biblioteca se pondrá a leer, la chica atlética se pondrá a correr en la cinta y la niña aplicada hará la tarea. Con esto de la autonomía uno se puede encontrar con sorpresas: en una de mis primeras partidas, envié a mi sim a comprar víveres y ni bien me descuidé, ya le había endulzado el oído a una chica más joven que ella, con la que eventualmente terminó armando una familia.

Screenshot-41

Conforme uno va avanzando en el juego la trama se va espesando según los atributos y la personalidad de cada uno: cambios de carrera, accidentes, golpes de suerte, peleas conyugales o incluso divorcios, nuevas aficiones o simplemente el envejecimiento y muerte debidos al paso del tiempo. Incluso, conforme van progresando en la vida, es posible que tus sims alcancen la fama y otros muñequitos los intercepten en la calle para pedirles un autógrafo, o que su primera reacción sea la admiración lisa y llana. En general, las historias se desarrollan con mucho humor. Recuerdo cuando uno de mis sims se puso a trabajar de detective privado. Su primer caso fue el de una señora que despertaba todas las mañanas con dolor de pies, y tenía la sospecha de que el vecino entraba en su casa y se los golpeaba con un martillo. Tras las pesquisas correspondientes, resultó que la señora era sonámbula y sin saberlo se levantaba a patear las macetas...

Screenshot-155

Se trata de un juego con una curva de aprendizaje muy accesible, con muchas variantes y ajustes posibles y un exquisito sentido del humor. La interacción con los muñequitos suele consistir en una serie de opciones, entre las cuales uno seleccionará la que crea más adecuada. Así, por ejemplo, si uno conoce a alguien nuevo, podrá elegir entre un saludo rudo, un saludo amistoso, algunas frases de cortesía o un acercamiento romántico, lo que a su vez abrirá nuevas opciones. En cuanto a si es un juego casual, ciertamente no lo es tanto como el solitario o el buscaminas, pero uno puede abandonar la partida por semanas o incluso meses y al retomarla, estará todo allí a la vista: quién es quién, cómo se lleva cada quien con cada cual, cómo le va en el trabajo o los estudios, cuál es su plato favorito, etcétera, así que a los diez minutos será como si nunca hubiésemos dejado la partida.

Screenshot-104

En el apartado gráfico, esta tercera versión sin duda es una mejora sobre la segunda, y si bien aún por momentos hay algunos polígonos que nos gustaría fuesen más redondeados, la jugabilidad es mejor, por lejos, que la de la cuarta, especialmente si uno usa todas las expansiones. Dicho de otro modo, hay más objetos, más opciones, más ocupaciones, que en la versión más reciente, que sigue siendo la de 2014. Se supone que la quinta entrega debía haber llegado hace ya dos años, pero Electronic Arts le sigue dando largas al asunto y lanzando expansiones para la cuarta, así que, hasta que llegue la quinta, la tercera es la mejor opción. Y como las demás, se puede jugar de modo individual o conectado en modo multijugador, y además hay muchos mods, cheat codes y demás cositas adicionales disponibles, y la soporta bien incluso una computadora veterana con apenas 4 Gb de RAM como mi HP Probook (la 4425s, que ya está por cumplir una década). Una última advertencia: este juego puede llegar a ser muy, pero muy adictivo y apenas te des cuenta habrás pasado cuatro, seis o diez horas con los muñequitos sin acordarte siquiera de almorzar, así que te recomiendo dejar un par de bocadillos cerca de la PC.

ESRB-T

Más reseñas en su índice.

¿Te animás a escribir una reseña o crítica para el blog?

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel

Tag: how to arsenio, how to arsenio lupin, how to arsenio lupin indice, how to arsenio lupin sandman, how to arsenio lupin comics, how to arsenio marvel, how to arsenio blogspot, how to arsenio manga, how to arsenio saga, how to arsenio lupín, how to arsenio franco belga, how to arsenio lupin the boys, how to arsenio spiderman, black hammer how to arsenio, saga how to arsenio, how to arsenio lupin star wars, how to arsenio lupin actualizaciones, how to arsenio batman, how to arsenio hellboy, how to arsenio lupin batman, how to arsenio lupin saga, how to arsenio conan, sandman how to arsenio, juez dredd how to arsenio, how to arsenio lupin fabulas, how to arsenio lupin manga, how to arsenio mortadelo, how to arsenio lupin asterix, how to arsenio lupin adultos, how to arsenio airboy, the witcher how to arsenio, locke and key how to arsenio, how to arsenio lupin red sonja, how to arsenio luping, low how to arsenio, the fight club 2 how to arsenio, jupiter's legacy how to arsenio, how to arsenio 6, how to arsenio reborn, how to arsenio lupin habibi, lost girls how to arsenio, the strain how to arsenio, how to arsenio new 52, how to arsenio el incal, crisis en tierras infinitas how to arsenio, how to arsenio lupin el garaje hermetico, how to arsenio blacksad, how to arsenio lupin velvet, how to arsenio lupin preacher, paco roca how to arsenio, predicador how to arsenio, how to arsenio lupin conan el bárbaro, how to arsenio el dia d, black hole how to arsenio, how to arsenio lobo solitario, las aguilas de roma how to arsenio, how to arsenio factor x, how to arsenio upin, ken games how to arsenio, how to arsenio lupin spawn, how to arsenio lupin druuna, how to arsenio fabulas, how to arsenio amazing spider man, fight club 2 how to arsenio, wildcats how to arsenio, how to arsenio lupin blake y mortimer, i am hero how to arsenio, how to arsenio serenity, fabulas how to arsenio, how to arsenio locke and key, the valiant how to arsenio, how to arsenio lupin transformers, how to arsenio 8, how to arsenio lupin spirou, how to arsenio lupin milo manara, how to arsenio tintin, how to arsenio lupin monster, how to arsenio lupin el vibora, how to arsenio lupin hellboy, how to arsenio blame, how to arsenio creepy, how to arsenio sex criminals, how to arsenio black hammer, scott pilgrim how to arsenio, how to arsenio dynamite, how to arsenio fatale, beauty how to arsenio, corto maltes how to arsenio, planetary how to arsenio, flash how to arsenio, how to arsenio mortadelo y filemon, walking dead how to arsenio, hellboy how to arsenio, príncipe valiente how to arsenio, el principe valiente how to arsenio lupin, escuadron suicida how to arsenio, conan how to arsenio, bone how to arsenio, how to arsenio lupin juez dredd, how to arsenio comic, the walking dead comic español, xxx comic español, comic español xxx, overwatch comic español, injustice comic español, the walking dead comic español pdf, comic español, old man logan comic español, batman the dark knight returns comic español, old man logan comic español online, invader zim comic español, sandman comic español, furry comic español, saga comic español, crossed comic español, kickass 3 comic español, scott pilgrim comic español, scott pilgrim comic español pdf, marvel zombies comic español, scott pilgrim comic español color, preacher comic español, sans x frisk comic español, cartoon porno comic español incesto, star wars darth vader comic español, twd comic español, doctor strange comic español, spider gwen comic español, avengers infinity war comic español, starfighter comic español, flash comic español, scott pilgrim vs the world comic español, x 23 comic español, spawn comic español, ay papi comic español, hellblazer comic español, watchmen comic español, deadpool comic español, milftoon comic español, daredevil comic español, zootopia comic español, dragon ball super comic español, starco comic español, chew comic español, infinity gauntlet comic español, nick x judy comic español, zoophobia comic español, old logan comic español, the amazing spiderman comic español, monster under the bed comic español, dipcifica comic español, gender bender comic español, guantelete del infinito comic español, la pantera rosa comic español, horrortale comic español, v de vendetta comic español, deadpool y cable comic español, me duele soy una niña hentai comic espanol, crossed comic español mega, robin hood comic español 10960, luke cage comic español, superior iron man volumen 2 comic español, batman metal comic español online, el vengador fantasma comic español, xxx comic español porno, plants vs zombies comic español, justice league dark comic español, descargar green arrow quiver comic español, lagomoria comic español, jason todd comic español, darth vader vs darth maul comic español, milf comic español, star wars 2015 comic español, ay papi comic espanol descarga, super strikas comic español, world of warcraft comic español online, porn comic espanol, leer mad max comic español, winx club comic español, rick and morty comic español, mortal kombat 4 comic español, mad max comic español max #1, gotham city sirens comic español, jovenes titanes comic español, army of darkness comic español, marvel zombies comic español online, suicide squad comic español, nightwing comic español, walking dead season 7 comic espanol, error sans comic español, tales from the crypt comic español, crossed badlands comic español, billy y mandy comic español, hentai sister comic espanol, blackest night comic español, hentai wow draenei comic español, robin hood comic español 1096r, kingsman comic español pdf, hombres y bestias comic español, descargar civil war 2 comic español, prometheus comic español, arsenio lupin wikipedia, arsenio lupin maurice leblanc primer libro, arsene lupin histoire vraie, arsene lupin boek, arsene lupin vs sherlock holmes maurice leblanc, arsenio lupin vs sherlock holmes, arsenio lupin coleccion completa, arsenio lupin serie tv anni 70, arsene lupin gentleman cambrioleur resumen en español, arsenio lupin sherlock holmes, arsenio lupin mercado libre, arsenio lupin y la aguja hueca, arsene lupin 1971, arsenio lupin ladron aristocratico, arsene lupin vs sherlock holmes libro, arsene lupin gentleman cambrioleur pdf, arsene lupin romain duris, arsene lupin wallpaper, arsenio lupin 813, arsenio lupin saga, arsene lupin books in english, arsenio lupin epub, arsene lupin 1932, arsenio lupin todos los libros, arsenio lupin 3, arsene lupin imdb, arsene lupin 1957, arsenio lupin edhasa, arsene lupin vs sherlock, arsenio lupin caballero ladron resumen, arsene lupin voyou, arsenio lupin download, arsene lupin gentleman thief pdf, arsenio lupin audiolibro, arsenio lupin paginas, arsene lupin jean paul salome, arsene lupin buch deutsch, arsenio lupin serie tv, arsenio lupin 1, arsenio lupin biografia, arsenio lupin orden de libros, arsenio lupin anime, arsenio lupin normandia, arsenio lupin 2, arsene lupin qui est ce, arsenio lupin obras completas, arsene lupin omar sy, arsenio lupin filetype pdf, arsenio lupin maurice leblanc precio, arsenio lupin saga completa, arsene lupin quotes, arsene lupin x sherlock holmes, arsene lupin youtube, arsene lupin kitap serisi, arsene lupin vs herlock sholmes, arsene lupin 1971 tv series, arsenio lupin historia, arsene lupin 3rd, arsene lupin 813, arsenio lupin youtube, arsene lupin ksiazka, arsene lupin ksiazki, arsene lupin kimdir, arsenio lupin libro español, arsenio lupin autor, arsenio lupin novelas, arsene lupin in english, arsenio lupin film, arsenio lupin ladron de guante blanco, arsene lupin buch, arsene lupin 3, arsene lupin herlock sholmes, arsenio lupin libro 1, arsenio lupin reseña, arsenio lupin y la aguja hueca pdf, arsene lupin vs fantomas, arsene lupin 2004 download, arsenio lupin books, arsene lupin y sherlock holmes, arsenio lupin i, arsene lupin 813 pdf, arsenio lupin manga, arsenio lupin maurice leblanc libros, arsenio lupin telefilm anni 70, arsene lupin o ladrão de casaca pdf, arsenio lupin serie en español, arsenio lupin español, arsenio lupin cuantos libros tiene, arsenio lupin epub gratis, arsene lupin omar sy netflix, arsene lupin wymowa, arsenio lupin 01, arsenio lupin ii, arsenio lupin real, arsenio lupin 1932, arsenio lupin telefilm sigla, a arsenio lupin pdf, arsenio lupin anni 70 sigla, arsenio lupin contra herlock sholmes libro, how to arsenio lupin wunderwaffen, arsenio lupin mortadelo, arsenio lupin quanti libri sono, arsenio lupin de que trata, arsenio lupin segunda temporada, arsenio lupin torre oscura, arsenio lupin maurice leblanc resumen, arsenio lupin y la aguja hueca pdf gratis, arsenio lupin 911, arsenio lupin anni 70, arsene lupin zeichentrick, arsene lupin 1 libro, arsenio lupin the witcher, how to arsenio lupin unnatural, arsenio lupin obras, arsenio lupin gratis pdf, arsenio lupin gioca e perde, arsenio lupin herlock sholmes, arsenio lupin serie antigua, arsenio lupin aviador, how to arsenio lupin 303, how to arsenio lupin jodorowsky, arsenio lupin serie anni 70, arsenio lupin umbrella academy, arsenio lupin dago, arsene lupin georges descrieres, arsenio lupin 2 temporada, arsenio lupin serie tv anni 70 streaming, arsenio lupin mejor libro, arsenio lupin telefilm anni 70 sigla, arsene lupin 5, arsenio lupin y la dama rubia, arsene lupin zitate, arsenio lupin vida real, how to arsenio lupin jonathan, arsenio lupin 2020, arsene lupin zahar