Reseña Película: X Men Apocalipsis

Fecha de estreno: 19 de Mayo, 2016

Director: Bryan Singer

Guionistas: Simon Kinberg, Dan Harris, Michael Dougherty, Bryan Singer

Productora: 20th Century Fox

Duración: 131 minutos

Reseña: Ñoño Cool

En su historia por el cine los X-Men cuentan con varias películas, y una serie de altibajos bastante notorios. Partieron con fuerza en su primer film, y subieron la calidad enormemente con su secuela, pero se cayeron de bruces con X-Men 3 y Wolverine: Orígenes; para salir de ese agujero se reinventaron, se dio paso a Primera Generación, apareció una segunda Wolverine algo más digna, luego se unieron las trilogías con la fantástica DoFP y hasta Deadpool se redimió triunfalmente. Así que ¿dónde se ubica en calidad este nuevo film en concreto?

La segunda trilogía de las películas de los X-Men que comenzó con Primera Generación, y continuó con Días del Futuro Pasado, finaliza con esta nueva entrega de la mano de Bryan Singer, el hombre tras casi todos los films de la franquicia mutante. El año es 1983, una década ha pasado desde que vimos a Xavier, Magneto, Mystique, y el resto de los mutantes desde el final de la entrega sobre viajes en el tiempo

En este tiempo algunos han cambiado muy poco, y otros bastante drásticamente. Charles y el Hank están enseñando como profesores en la escuela para que los niños dotados y diferentes puedan encontrar un lugar en la sociedad, y Xavier incluso quiere comenzar a abrir las puertas a humanos para que convivan ambas especies en armonía. Magneto por su lado, comenzó una nueva vida bajo una identidad falsa, tiene esposa e hija y vive básicamente como un humano más.

Esta paz se verá interrumpida cuando un antiquísimo ser conocido como En Sabah Nur o “Apocalipsis”, a quien muchos consideran el primer mutante, despierte de su largo sueño y busque 4 heraldos para poner bajo su ala y traer con su ayuda la destrucción completa del mundo, y rehacer uno nuevo desde las cenizas.

La película básicamente es una lucha por el futuro, no solo porque los mutantes de la mano de Charles quieren expandir la escuela, traer nueva sangre y así asegurar un buen provenir a su raza para que convivan en fraternidad con el resto, así como salvar el mundo; sino que también para asegurarse un futuro en la vida real, y que con este nuevo cast es posible atraer al público y seguir haciendo nuevas películas en el futuro, al rejuvenecer más a sus personajes.

Como producto es un montón de diversión, con un nuevo cast bastante agradable y entretenido que logra representar muy bien sus icónicos roles, y la mayoría del cast anterior mantiene su buen nivel con una… dolorosamente mala excepción. Tiene buenas escenas, partes memorables y una gran primera mitad, pero si esperaban una continuación más directa a los films anteriores, saldrán algo decepcionados.

Así mismo, si bien opta por una trama mucho más simple y directa que DoFP de una manera bastante refrescante, puede decirse que se pierde la complejidad en cuanto a relaciones de sus personajes, cosa clave en las películas X, y que todo lo que iban construyendo se desinfle bastante al final. Pero vamos por parte.

La escena con la que abre la historia es increíble, nos cuenta el origen de Apocalipsis y nos lo presenta de una manera fantástica, tiene un sabor bien sci-fi, cercano al tono con el que contaba  Stargate y sin duda se queda entre las secuencias más memorables del film; creo que es una gran introducción para un nuevo mutante y amenaza muy bien lograda.

El tono es ameno, se mueve entre comedia y drama, y posee un ritmo de lo más dinámico y fluido, enlodado solo por una que otra escena, y en el caso del desarrollo de personajes, tendría que decir que es proporcional a la importancia con la que cuentan en la historia como era de esperar, pero igual me entristece que otros pasaran sin pena ni gloria.

James McAvoy como el Profesor X tiene buenos diálogos, momentos donde muestra su brújula moral inquebrantable, bastante del humor también viene de situaciones en las que él mismo se mete, y el look que le entregan parece salido de Miami Vice. No hay lo que se podría llamar evolución en él, pero James como el maestro inspirador hacia sus alumnos se siente más maduro y más creíble que nunca, lo que queda más que patente cuando al hablar cada estudiante le escucha atentamente.

Fassbender como Magneto por su parte tiene que ser quien trae todas las emociones más poderosas en la pantalla. El personaje es lejos el mejor en la primera mitad del film, le ves realmente haber seguido el camino de su amigo Charles y vivir bastante feliz como humano entre humanos, con su familia; pero después de que la tragedia le golpee de manera brutal es más que entendible que vuelva a sus andadas más lleno de rabia que nunca.

Magneto es con el que más me relacioné a pesar de estar de parte del malo, porque sus razones para hacer lo que hace son demasiado poderosas para ignorar. Tiene una escena que sucede en un bosque me que dejó helado, simplemente creo que Fassbender es quien más tiene material para lucir su gran rango actoral como esa mezcla de amenazas y ser trágico. Y es una lástima que cuando es reclutado por Apocalipsis se vuelve nada más que otro secuaz plano del montón, aunque puedes seguir viendo su pena e ira en los ojos cada vez que les abre.

Lo otro que es una lástima es que la fascinante relación entre el Profesor y Magneto, esa amistad problemática que se encontraba en las dos primeras X-Men y era el centro emocional tanto de Primera Generación como DoFP, aquí está prácticamente ausente. Ellos apenas comparten escena, y la dinámica que tan bien condensa el gran predicamento de los mutantes y las formas de enfrentarlo y responder se deja de lado, todo para que la acción y los nuevos miembros tengan más tiempo en pantalla. Y sin duda esta decisión le quita la complejidad y peso emocional al conjunto que hace tiempo ya se venía desarrollando.

La nueva generación por su parte, encajan perfecto como cast, con un buen nivel de carisma y química entre ellos. La primera mitad de la película es muy superior a la segunda gracias a que se concentra en sus relaciones y pasamos tiempo en su compañía viéndose explorar sus dinámicas e irse armando poco a poco como un equipo.

Sophie Turner como Jean Grey lo hace bastante bien, y su relación con Tye Sheridan como Scott es creíble y se desarrolla tímidamente pero con buen detalle. Creo que por fin Cyclops tuvo la oportunidad de brillar en el cine, y si bien todavía no logra tomar el puesto que se merece en el team X, el camino está preparado para esto en un futuro.

Entre los otros 2 nuevos, tenemos a Kodi Smit-McPhee como Kurt Wagner/Nightcrawler quien se posiciona como la gran sorpresa, pues es perfecto en el papel, desde el diseño, a la manera en cómo se comporta, como se mueve, su carisma, el humor que entrega, todo fantástico. La otra es Lana Condor siendo Jubilee… pero como sale menos de 1 minuto 30 segundos en la película, no puedo siquiera juzgar que tal.

Los Jinetes por su parte no corren la misma suerte. Dejando a Magneto de lado, Alexandra Shipp como Storm es quien más pantalla de los 3 pero no mucha personalidad corre en ella, y aún menos la tiene Ben Hardy en el rol de Ángel que nuevamente fue desperdiciado en el cine, pero esta vez con mejores escenas de acción nada más.

Olivia Munn como Psylocke… ¿creo que tuvo 3 lineas en todo el film? Tal vez menos… y el traje que le dieron desentonaba bastante. No digo que no luciera sexy… ¡¡PORQUE VAYA QUE LUCÍA SEXY!! Y como hombre hétero lo agradezco, además era calcadísimo de los comics; pero no me convenció que se usase cuando el resto de los Jinetes usaban armaduras o protecciones de algún tipo, y ella portaba un traje de baño.

La que no he tocado aún es Jennifer Lawrence como Mystique, básicamente porque mientras escribía esta reseña buscaba algo bueno que decir de ella para no sonar tan negativo; pero finalmente no pude encontrarlo. Primero que nada aclarar que me encanta ella como actriz, no comparto la posición de tanta gente de odiarla, pues me parece que es una de las mejores actrices actualmente trabajando en Hollywood, dentro del top 5 mínimo; dicho eso… lo hace HORRENDO aquí.

Puedes verla físicamente no queriendo estar en ninguna escena, con ganas de escapar de ahí, habla robotizada todo el tiempo, sin emociones y como leyendo una cartulina para el colegio en 3ro básico. Jen realmente no quería estar en la película y lo hace notar, y si a eso le sumamos que es un personaje central en la trama más daño hace su presencia.

Yo soy de la opinión de que construyes un personaje y luego encuentras al mejor actor posible para interpretarlo, no de que buscas al actor primero y luego le haces un personaje de acuerdo a esa persona. Y lo digo porque esta Mystique es demasiado Katniss, al punto de que el 99% de las escenas las hace sin maquillaje azul (el que se ve horrible dicho sea de paso), y su relación con Bestia es marginalizada a un solo diálogo y ya está, para dar paso a sus discursos tipo Chica en Llamas.

¿Cómo puedo defenderte Jennifer? ¿Cómo puedo seguir diciéndole al mundo que eres una de las más grandes actrices de Hollywood actualmente si vas y entregas LA PEOR ACTUACIÓN DE TU CARRERA? Creo que si van a ver la película se preparen para su mala actuación y exceso de protagonismo… pero en el doblaje latino corrigieron esto al darle una voz bastante genial y con fuerza; así que la gente que la vea doblada apenas y sentirá el problema… como los envidio.

El que se roba la película por segunda vez, es Evan Peter como Quicksilver. La secuencia que tiene a mitad de la historia es I.N.C.R.E.Í.B.L.E. ¿Recuerdan su aparición en Días del Futuro Pasado cuando rescata a Magneto? Pues esta es 100 veces más espectacular visualmente, con efectos de lujo, mucho humor entre todo. ¿Qué puede ser repetitivo comparado a la primera vez que hizo eso en el film anterior? ¿Qué su tono divertido desentona con justo lo que pasó antes y desencadena su accionar? Me importa un reverendo pepino, pues sin duda son los mejores minutos que he visto en el cine en lo que va de este año, dignos de aplauso.

Sus escenas de acción simplemente son las mejores de todo el conjunto superando incluso a las del fin del mundo por mucho, su personalidad se desarrolla más y se le entrega un rol bastante más expandido, pero su sub-trama tristemente no se sostiene ni llega a buen puerto, es básicamente una triste excusa que crearon para que su genialidad pudiese ser añadida a la batalla.

Ahora es tiempo de hablar del personaje más promocionado de todos, y quien se supone debería ser el más importante: Moira McTaggert. Bromeo, bromeo, ella fue inútil y la película hubiese sido la misma si nunca hubiese sido añadida ocupando espacio… nop, hablo de quién le da el nombre al film: Apocalipsis.

No sé qué hacer de Apocalipsis realmente, me cuesta decidir qué hacer de él. La primera vez que aparece es aterradora, en contexto su diseño luce muy bien, no me importa lo que digan, su motivación es creíble, y la manera en como entrega sus discursos y diálogos hacia los demás personajes siempre tiene un tono imponente que mantiene al espectador con la sensación de que es una terrible amenaza esperando desencadenarse, que es una bomba de tiempo.

Se posiciona enormemente como un antagonista de peso, pero terminan usándolo más como una catalizador de los eventos, un medio para traer de regreso personajes que ya han establecido nuevas vidas, así como fortificar la nueva generación de nuevos mutantes. Falla en desarrollarse como un enemigo realmente importante como personaje, y queda más como una fuerza de la naturaleza.

Oscar Isaac en el rol luce bien, se mueve con gran imponencia, sus poderes son GENIALES, pero su voz es algo molesta. Más que nada porque no dejan que use su voz normal, y le entregan autotune a la misma, quitándole mucho al actor en cuanto a su forma de expresarse a través de esta. Y por alguna razón Singer dejó que cuando Apocalipsis está junto a sus Jinetes es de los más pequeños entre los 5, y eso se me hizo raro.

Además, para un tipo que habla de odiar las superpotencias que son USA y la URSS, sobre como la humanidad sigue a falsos dioses, y quiere destruir todo lo establecido; habla sorprendentemente poco sobre el nuevo mundo que quiere crear, no deja muy claro qué es lo que planea hacer con el lugar cuando lo domine.

Tal vez sea que el Armagedón que suelta sobre la Tierra se siente en extremo impersonal. Puedes ver las capitales del mundo siendo devastadas, millones seguramente son muertos en New York, Londres y el resto mientras son resquebrajadas, pero se siente muy vacío observado a la distancia. Hay mucha destrucción, pero poca consecuencia o tragedia, no ves muchos humanos desesperados en los sitios de desastre llorando por sus seres queridos, sino que incluso podría decirse que los únicos que realmente se sienten en peligro son los mismos X-Men y nada más, cuando sabes que no es el caso y que millones perecen por segundo, dejan un tono de que es una lucha personal entre mutantes más que una batalla para salvar el mundo.

Volviendo a los positivos, porque tiene muchos, es que el humor es lejos más sutil y menos “en tu cara” que las películas del MCU, que la escuela de Xavier por primera vez en mucho tiempo en lo que al cine respecta se siente como una escuela, algo tangible y lleno de vida al que podrías asistir y querrías asistir para experimentar; y que la primera mitad de la película es excelente, tanto tonal, argumental, y estructuralmente. Eso y que hay un cameo (que arruinaron los trailers) que si bien es innecesario, es taaaaaaaaan genial que se le perdona.

La segunda mitad es realmente decepcionante y cliché que nos entrega con una batalla final que no se si funcionó realmente para mí por lo típica; pero creo que la primera mitad es tan buena, que le perdono todo eso gracias a la solides de la base con la que todo partió y se fue desarrollando.

Creo que si bien DoFP sigue siendo la mejor película de la segunda trilogía ya que se prioriza establecer nuevos personajes en vez de relaciones clave, el villano no da mucho la talla, y hay algunas actuaciones cuestionables, y ellos mismos en el film se ríen que las 3ras partes nunca son las mejores; creo que es indiscutiblemente mucha diversión, bastante aventura, hace un gran trabajo estableciendo la nueva camada de mutantes, y cuenta con una o dos escenas que valen todo lo que gastes en el ticket para verla en el cine.

Sinceramente un film que con sus pros y contras me dio un par de horas de buen tiempo, y que no me arrepiento de haber visto, creo que es recomendado que le den una chance en la pantalla grande, pero la pasaran bien o mal dependiendo de cuánto estén dispuestos a perdonar o disfrutar los distintos elementos presentados. Por mi parte creo que soportaría sus errores para darle una segunda visionada solo para ver la línea argumental de Magneto y las escenas con Quicksilver una vez más dado lo bueno que estos fueron...

7/10

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel

Tag: how to arsenio, how to arsenio lupin, how to arsenio lupin indice, how to arsenio lupin sandman, how to arsenio lupin comics, how to arsenio marvel, how to arsenio blogspot, how to arsenio manga, how to arsenio saga, how to arsenio lupín, how to arsenio franco belga, how to arsenio lupin the boys, how to arsenio spiderman, black hammer how to arsenio, saga how to arsenio, how to arsenio lupin star wars, how to arsenio lupin actualizaciones, how to arsenio batman, how to arsenio hellboy, how to arsenio lupin batman, how to arsenio lupin saga, how to arsenio conan, sandman how to arsenio, juez dredd how to arsenio, how to arsenio lupin fabulas, how to arsenio lupin manga, how to arsenio mortadelo, how to arsenio lupin asterix, how to arsenio lupin adultos, how to arsenio airboy, the witcher how to arsenio, locke and key how to arsenio, how to arsenio lupin red sonja, how to arsenio luping, low how to arsenio, the fight club 2 how to arsenio, jupiter's legacy how to arsenio, how to arsenio 6, how to arsenio reborn, how to arsenio lupin habibi, lost girls how to arsenio, the strain how to arsenio, how to arsenio new 52, how to arsenio el incal, crisis en tierras infinitas how to arsenio, how to arsenio lupin el garaje hermetico, how to arsenio blacksad, how to arsenio lupin velvet, how to arsenio lupin preacher, paco roca how to arsenio, predicador how to arsenio, how to arsenio lupin conan el bárbaro, how to arsenio el dia d, black hole how to arsenio, how to arsenio lobo solitario, las aguilas de roma how to arsenio, how to arsenio factor x, how to arsenio upin, ken games how to arsenio, how to arsenio lupin spawn, how to arsenio lupin druuna, how to arsenio fabulas, how to arsenio amazing spider man, fight club 2 how to arsenio, wildcats how to arsenio, how to arsenio lupin blake y mortimer, i am hero how to arsenio, how to arsenio serenity, fabulas how to arsenio, how to arsenio locke and key, the valiant how to arsenio, how to arsenio lupin transformers, how to arsenio 8, how to arsenio lupin spirou, how to arsenio lupin milo manara, how to arsenio tintin, how to arsenio lupin monster, how to arsenio lupin el vibora, how to arsenio lupin hellboy, how to arsenio blame, how to arsenio creepy, how to arsenio sex criminals, how to arsenio black hammer, scott pilgrim how to arsenio, how to arsenio dynamite, how to arsenio fatale, beauty how to arsenio, corto maltes how to arsenio, planetary how to arsenio, flash how to arsenio, how to arsenio mortadelo y filemon, walking dead how to arsenio, hellboy how to arsenio, príncipe valiente how to arsenio, el principe valiente how to arsenio lupin, escuadron suicida how to arsenio, conan how to arsenio, bone how to arsenio, how to arsenio lupin juez dredd, how to arsenio comic, the walking dead comic español, xxx comic español, comic español xxx, overwatch comic español, injustice comic español, the walking dead comic español pdf, comic español, old man logan comic español, batman the dark knight returns comic español, old man logan comic español online, invader zim comic español, sandman comic español, furry comic español, saga comic español, crossed comic español, kickass 3 comic español, scott pilgrim comic español, scott pilgrim comic español pdf, marvel zombies comic español, scott pilgrim comic español color, preacher comic español, sans x frisk comic español, cartoon porno comic español incesto, star wars darth vader comic español, twd comic español, doctor strange comic español, spider gwen comic español, avengers infinity war comic español, starfighter comic español, flash comic español, scott pilgrim vs the world comic español, x 23 comic español, spawn comic español, ay papi comic español, hellblazer comic español, watchmen comic español, deadpool comic español, milftoon comic español, daredevil comic español, zootopia comic español, dragon ball super comic español, starco comic español, chew comic español, infinity gauntlet comic español, nick x judy comic español, zoophobia comic español, old logan comic español, the amazing spiderman comic español, monster under the bed comic español, dipcifica comic español, gender bender comic español, guantelete del infinito comic español, la pantera rosa comic español, horrortale comic español, v de vendetta comic español, deadpool y cable comic español, me duele soy una niña hentai comic espanol, crossed comic español mega, robin hood comic español 10960, luke cage comic español, superior iron man volumen 2 comic español, batman metal comic español online, el vengador fantasma comic español, xxx comic español porno, plants vs zombies comic español, justice league dark comic español, descargar green arrow quiver comic español, lagomoria comic español, jason todd comic español, darth vader vs darth maul comic español, milf comic español, star wars 2015 comic español, ay papi comic espanol descarga, super strikas comic español, world of warcraft comic español online, porn comic espanol, leer mad max comic español, winx club comic español, rick and morty comic español, mortal kombat 4 comic español, mad max comic español max #1, gotham city sirens comic español, jovenes titanes comic español, army of darkness comic español, marvel zombies comic español online, suicide squad comic español, nightwing comic español, walking dead season 7 comic espanol, error sans comic español, tales from the crypt comic español, crossed badlands comic español, billy y mandy comic español, hentai sister comic espanol, blackest night comic español, hentai wow draenei comic español, robin hood comic español 1096r, kingsman comic español pdf, hombres y bestias comic español, descargar civil war 2 comic español, prometheus comic español, arsenio lupin wikipedia, arsenio lupin maurice leblanc primer libro, arsene lupin histoire vraie, arsene lupin boek, arsene lupin vs sherlock holmes maurice leblanc, arsenio lupin vs sherlock holmes, arsenio lupin coleccion completa, arsenio lupin serie tv anni 70, arsene lupin gentleman cambrioleur resumen en español, arsenio lupin sherlock holmes, arsenio lupin mercado libre, arsenio lupin y la aguja hueca, arsene lupin 1971, arsenio lupin ladron aristocratico, arsene lupin vs sherlock holmes libro, arsene lupin gentleman cambrioleur pdf, arsene lupin romain duris, arsene lupin wallpaper, arsenio lupin 813, arsenio lupin saga, arsene lupin books in english, arsenio lupin epub, arsene lupin 1932, arsenio lupin todos los libros, arsenio lupin 3, arsene lupin imdb, arsene lupin 1957, arsenio lupin edhasa, arsene lupin vs sherlock, arsenio lupin caballero ladron resumen, arsene lupin voyou, arsenio lupin download, arsene lupin gentleman thief pdf, arsenio lupin audiolibro, arsenio lupin paginas, arsene lupin jean paul salome, arsene lupin buch deutsch, arsenio lupin serie tv, arsenio lupin 1, arsenio lupin biografia, arsenio lupin orden de libros, arsenio lupin anime, arsenio lupin normandia, arsenio lupin 2, arsene lupin qui est ce, arsenio lupin obras completas, arsene lupin omar sy, arsenio lupin filetype pdf, arsenio lupin maurice leblanc precio, arsenio lupin saga completa, arsene lupin quotes, arsene lupin x sherlock holmes, arsene lupin youtube, arsene lupin kitap serisi, arsene lupin vs herlock sholmes, arsene lupin 1971 tv series, arsenio lupin historia, arsene lupin 3rd, arsene lupin 813, arsenio lupin youtube, arsene lupin ksiazka, arsene lupin ksiazki, arsene lupin kimdir, arsenio lupin libro español, arsenio lupin autor, arsenio lupin novelas, arsene lupin in english, arsenio lupin film, arsenio lupin ladron de guante blanco, arsene lupin buch, arsene lupin 3, arsene lupin herlock sholmes, arsenio lupin libro 1, arsenio lupin reseña, arsenio lupin y la aguja hueca pdf, arsene lupin vs fantomas, arsene lupin 2004 download, arsenio lupin books, arsene lupin y sherlock holmes, arsenio lupin i, arsene lupin 813 pdf, arsenio lupin manga, arsenio lupin maurice leblanc libros, arsenio lupin telefilm anni 70, arsene lupin o ladrão de casaca pdf, arsenio lupin serie en español, arsenio lupin español, arsenio lupin cuantos libros tiene, arsenio lupin epub gratis, arsene lupin omar sy netflix, arsene lupin wymowa, arsenio lupin 01, arsenio lupin ii, arsenio lupin real, arsenio lupin 1932, arsenio lupin telefilm sigla, a arsenio lupin pdf, arsenio lupin anni 70 sigla, arsenio lupin contra herlock sholmes libro, how to arsenio lupin wunderwaffen, arsenio lupin mortadelo, arsenio lupin quanti libri sono, arsenio lupin de que trata, arsenio lupin segunda temporada, arsenio lupin torre oscura, arsenio lupin maurice leblanc resumen, arsenio lupin y la aguja hueca pdf gratis, arsenio lupin 911, arsenio lupin anni 70, arsene lupin zeichentrick, arsene lupin 1 libro, arsenio lupin the witcher, how to arsenio lupin unnatural, arsenio lupin obras, arsenio lupin gratis pdf, arsenio lupin gioca e perde, arsenio lupin herlock sholmes, arsenio lupin serie antigua, arsenio lupin aviador, how to arsenio lupin 303, how to arsenio lupin jodorowsky, arsenio lupin serie anni 70, arsenio lupin umbrella academy, arsenio lupin dago, arsene lupin georges descrieres, arsenio lupin 2 temporada, arsenio lupin serie tv anni 70 streaming, arsenio lupin mejor libro, arsenio lupin telefilm anni 70 sigla, arsene lupin 5, arsenio lupin y la dama rubia, arsene lupin zitate, arsenio lupin vida real, how to arsenio lupin jonathan, arsenio lupin 2020, arsene lupin zahar